Acceso a los datos abiertos de la Unión Europea
EUROPAPortal de datos abiertos de la UEAcerca de
Menu

Cómo utilizar la función de búsqueda

El Portal presenta un catálogo de metadatos que da acceso a datos de las instituciones y otros organismos de la UE. Para facilitar su reutilización, estos metadatos se basan en normas de codificación y vocabularios normalizados.Más información en la pestaña Datos vinculados.

Los datos están disponibles en formatos que permiten la lectura humana y son también legibles por ordenador para su inmediata reutilización. Encontrará además una selección de aplicaciones elaboradas en torno a los datos de la UE.Más información en la pestaña Aplicaciones.

Datos abiertos – ¿Qué ventajas ofrecen?

En general, puede reutilizar los datos de manera gratuita, siempre que se indique la fuente (ver el aviso jurídico).A un pequeño número de datos se aplican condiciones específicas de reutilización, la mayoría relacionadas con la protección de derechos de propiedad intelectual de terceras partes. En las páginas pertinentes se encuentra el enlace a dichas condiciones.

¿Para qué sirve el portal?

Otro de los objetivos principales del Portal es establecer una relación con la comunidad de usuarios en torno a los datos abiertos de la UE. Puede participar

  • ¿Quién proporciona los datos?
  • dando sus opiniones y sugerencias, y
  • compartiendo sus aplicaciones o la utilización que haya hecho de los datos del Portal.

Contactar con nosotros

El equipo del portal de datos abiertos

La función de búsqueda, que se encuentra en la pestaña "Datos", le permite buscar conjuntos de datos escribiendo un texto libre o buscar en campos concretos de los conjuntos de datos.

Si elige buscar a partir de texto, lo que escriba se buscará en todos los campos de metadatos. Puede afinar la búsqueda con los botones que están bajo el recuadro, eligiendo "todas las palabras", "alguna de las palabras" o "la frase exacta".

Para buscar en un campo de metadatos específico, debe indicar delante de la cadena de caracteres el nombre del campo. Por ejemplo:

  • para buscar “forest” solo en el campo de título, debe indicar title:forest
  • para buscar “forest” solo en la descripción, debe indicar notes:forest
  • para buscar “forest” solo como palabra clave, debe indicar tags:forest

Si desea buscar un número de versión, una modificación o una fecha de publicación, debe indicar:

  • version:4_4
  • modified=2014-02-27
  • issued=2014-02-21

Encontrará la lista de campos en las especificaciones (columna de campos CKAN).

Webs de datos abiertos relacionadas