Acceso a los datos abiertos de la Unión Europea
EUROPAPortal de datos abiertos de la UEcopyright
Menu
Resumen Centro de conocimientos Proyectos Sandbox

Página de aviso de derechos de autor

© Unión Europea, 2012-2020

La política de reutilización de la Comisión se rige por la Decisión de la Comisión, de 12 de diciembre de 2011, relativa a la reutilización de los documentos de la Comisión.

A menos que se indique lo contrario (por ejemplo, en los avisos específicos de derechos de autor), el contenido editorial propiedad de la UE mostrado en este sitio web se publica bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Por consiguiente, se permite la reutilización siempre que la fuente esté adecuadamente identificada y se indique cualquier cambio realizado.

Es posible que se tengan que obtener derechos adicionales si un contenido concreto representa a particulares identificables o incluye obras de terceros. Para utilizar o reproducir contenidos ajenos a la UE, puede ser necesario conseguir la autorización de los titulares de los derechos. Los programas informáticos y los documentos sometidos a derechos de propiedad industrial (como patentes y marcas registradas, dibujos o modelos registrados, logotipos y nombres) quedan excluidos de la política de reutilización de la Comisión, por lo que no se autoriza su uso.

Los metadatos del Portal de datos abiertos se declaran de dominio público con arreglo al resumen de Dedicación de Dominio Público CC0 1.0 Universal de Creative Commons.

Para todos los recursos publicados, existe una referencia específica a la licencia con arreglo a la cual el propietario opta por publicar el recurso correspondiente.

Para cualquier otra cuestión de derechos de autor, diríjase a: op-copyright@publications.europa.eu

____________________________________________________

La información que se ofrece en este sitio web está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de derechos de autor y a las normas aplicables a la protección de datos personales: